Cuando se habla de España, es inevitable no pensar en vinos, tapas, quesos y embutidos. La cocina española cuenta con platos que la han hecho famosa en muchos países, como República Dominicana. Uno de los platos más representativos y conocidos en el país es la paella valenciana, que está hecha a base de pollo, conejo, judía verde (legumbre), pallar (especie herbácea), tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. En España, los postres típicos más comunes son las rosquillas, el chocolate con churro, las natillas y la cuajada; mientras que sus bebidas típicas de son el café, el vino, la sidra y el aguardiente. Es impontante destacar que la dieta mediterránea es rica en sustancias nutritivas y muy baja en grasas.

En la cultura gastronómica de española la comida y el vino van de la mano. Todo español cuenta con el vino en un lugar preferencial de su mesa, y es que donde antes existía una carta de platos especializada, hoy es muy común encontrarnos en los restaurantes españoles una carta de platos y otra de vinos para acompañarlos.

En cuanto al queso, se calcula que en España se elaboran alrededor de unos 150 diferentes tipos. Por ejemplo, el queso manchego es uno de los más famosos quesos españoles. Otro dato importante es que España es el segundo país del mundo, después de Japón, en consumo de pescado. El pez espada, la dorada, los mejillones, las almejas, las ostras, las gambas, los calamares, son parte estelar de las paellas, las tapas más típicas y los caldos.

El país cuenta con restaurantes especializados en la gastronomía española, como el Mesón Iberia, El gallego, Cantábrico de Elías, El Mesón de la Cava, Restaurante Cantábrico y el Vizcaya.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas