El All-Star de Cleveland Cavaliers, LeBron James, dijo que la experiencia de tener mensajes racistas pintados en la puerta de su casa de 20 millones de dólares en Los Ángeles el año pasado le enseñó cuánto trabajo hay que hacer para superar la división racial de la nación.

“Soy un hombre negro con un montón de dinero y tengo la palabra ‘n —–’ pintada sobre mi puerta, que te permite saber que todavía tengo mucho trabajo por hacer”, dijo James.

James estaba hablando con Cari Champion de ESPN en un segmento grabado para UNINTERRUPTED en enero. James y Kevin Durant se reunieron con Champion para hablar sobre el Juego de Estrellas de este fin de semana en Los Ángeles y el clima político en el país desde sus perspectivas. “No importa lo lejos que llegues”, dijo James sobre el graffiti en su casa, “siempre hay personas que quieren hacerte saber que todavía estás por debajo de ellos. O cedes a esa noción o dices, sabes qué , voy a pintar sobre esta puerta”.

James y Durant fueron muy críticos con el presidente Donald Trump. James dijo que el presidente “es alguien que no entiende a la gente”.

La estrella de los Cavs ha hablado en contra del presidente antes. Fue partidario de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y después de que Trump criticara a los jugadores de la NFL que protestaban en 2017 durante el himno nacional, James lo llamó “vago”.

“Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre”, dijo James, “podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan, este no es el camino”.

Durant ha dicho que no habría ido a la Casa Blanca si los Golden State Warriors hubieran recibido una invitación después de ganar el título de la NBA el año pasado.

“Lo que está sucediendo en nuestro país”, dijo Durant, “se trata de liderazgo. Aprendí muchas habilidades para la vida jugando baloncesto. Tienes que empoderar a las personas”.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas