Federico -Quique- Antún Batlle habla sobre el voto preferencial
Federico -Quique- Antún Batlle habla sobre el voto preferencial

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), consideró  “injusto e irrazonable” que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) negara la “Denominación de Origen al Ron Dominicano” solicitada por los fabricantes nacionales de esta bebida alcohólica.

Quique Antún explicó que el más indicado para proteger los productos fabricados en el país es el Estado dominicano, por lo que es inexplicable la decisión de la ONAPI de rechazar la denominación de origen al ron dominicano, un producto de tanta calidad y reputación en los mercados internacionales.

Dijo que ese producto, elaborado con caña de azúcar del país, se ha convertido en “marca-país”, por lo que no debe existir ninguna objeción para negarle una protección legal frente a otros productos que son elaborados sin la calidad del ron que fabrican las empresas tradicionales de la Republica Dominicana.

El líder reformista hizo un llamado a los funcionarios de la ONAPI para que reflexionen y dejen sin efecto esa decisión que ha sido criticada por diferentes sectores de la sociedad, “y otorguen la denominación de origen al Ron Dominicano, ya que la misma constituye un paso más hacia la consolidación de este tradicional producto criollo, que genera divisas y miles de empleos”.

Entiende que esta decisión afectará considerablemente la exportación del ron en los mercados internacionales, donde este producto ha ido posicionándose a través de los años gracias a su calidad y prestigio muy bien ganado.

Quique Antún dijo que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial debe entender que la denominación de origen constituye un eje fundamental para el desarrollo de los productores, en este caso del ron dominicano.

Resaltó que se identifica plenamente con la postura que ha asumido la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en defensa de los fabricantes de ron ante la actitud de la ONAPI, cuando dice que es una mala señal que una agencia del Gobierno sea la que rechace la denominación de origen al Ron Dominicano.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas