Santiago. La Alcaldía y el Concejo Municipal rindieron un homenaje póstumo al doctor Flavio Darío Espinal Hued, como “Hijo Distinguido de la ciudad de Santiago de los Caballeros”, y colocó su nombre a la calle Proyecto 3 del Reparto Oquet, en esta ciudad.

Al entregar el reconocimiento el alcalde Abel Martínez manifestó que la alcaldía de Santiago se honraba al exaltar la memoria de don Flavio Darío Espinal Hued por los méritos que logró reunir este santiaguero ejemplar, por lo que se designaba con su nombre a una vía urbana de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En el acto estuvieron presentes los hijos del homenajeado, el doctor Flavio Darío Espinal Jacobo, actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo, la doctora Rosario Espinal y el ingeniero Juan José Espinal. El alcalde valoró la trayectoria de Espinal Hued, un jurista que se destacó por su ejercicio ético, honesto y comprometido.

Su hija, la politóloga Rosario Espinal Jacobo, agradeció a la proponente de la pieza para dicho reconocimiento, mientras la regidora Amarilis Baret, al Concejo de Regidores en la persona del presidente Luis José Estévez y al alcalde Abel Martínez, que asumió con mucho entusiasmo esa decisión y facilitó hacer posible el emotivo acto.

El secretario del Concejo Municipal Félix Michell Rodríguez, tuvo a su cargo la lectura del reconocimiento, otorgado con la resolución 3189-18, que rinde homenaje de manera póstuma a Espinal Hued como “Hijo Distinguido de la ciudad de Santiago de los Caballeros” y que designa a la calle proyecto 3 del Reparto Oquet, con su nombre.

Al acto asistieron monseñor Agripino Núñez Collado; José Ramón Fadul, exalcalde de Santiago y actual ministro de Trabajo; el jurista Ramón Antonio Veras (Negro); el ingeniero Félix García; Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Santiago Reynoso Lora y Rafael Genao, de la Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, y Emmanuel Castillo, director de La Información.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas