Durante la celebración de los carnavales y las fiestas patrias en febrero de 2016 fallecieron 285 personas en choques de tránsito, vinculados en su mayoría, al consumo de alcohol y la excesiva velocidad.

Frente a la gran cantidad de personas que se desplazan en estas fechas, el Ministerio de Salud, a través de su Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) inició ayer una jornada de prevención para concienciar a la población mediante la entrega de hojas informadas, charlas y conferencias exhortándoles a conducir con prudencia.

Así lo informó el director del Premat, Ramón Leonel Ureña, desde el Parque Independencia, en donde se realiza una exposición fotográfica que muestra los riesgos de las peligrosas carreras en motocicletas hasta la sobrecarga de pasajeros en los vehículos de dos ruedas.

Insistió en que la velocidad y el consumo de alcohol son los dos factores de riesgo que provocan el 60% de las muertes en las carreteras. “Hemos visto la gran promoción de bebidas alcohólicas y queremos llamar la atención para que nuestros jóvenes, los conductores y las personas que se trasladan a estos centros, tengan la mayor precaución y eviten el consumo de bebidas alcohólicas y tengan control de la velocidad”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas