El partido se jugará mañana a las 9:00 p.m. en Los Ángeles y reúne, por primera vez, a dos jugadores quisqueyanos

Este 2018 el Juego de las Estrellas de la NBA es muy especial para República Dominicana. Se emplea un nuevo formato de competencia, pero también por primera ocasión en la historia dos jugadores quisqueyanos acuden a la cita de mitad de temporada.

Al Horford y Karl Towns agregan el sazón dominicano a un partido que esta vez no medirá a las escuadras de las conferencias Este y Oeste, un duelo que primaba desde 1951.Este 2018 el Juego de las Estrellas de la NBA es muy especial para República Dominicana. Se emplea un nuevo formato de competencia, pero también por primera ocasión en la historia dos jugadores quisqueyanos acuden a la cita de mitad de temporada. Al Horford y Karl Towns agregan el sazón dominicano a un partido que esta vez no medirá a las escuadras de las conferencias Este y Oeste, un duelo que primaba desde 1951.

Horford, de los Celtics de Boston, y Towns, de los Timbewolves de Minnesota, son dueños de brillantes temporadas y fueron escogidos por los dirigentes para servir como reservistas en el tradicional partido que se jugará mañana en el Staples Center de Los Ángeles a partir de las 9:00 de la noche.

Horford lidera a todos los delanteros de poder de la liga en porcentaje de lances de tres (43.6%) y es consenso que es el jugador clave dentro de los Celtics (49-19), segundos de la Conferencia Este. En Boston, el jugador dominicano es el líder en rebotes (7.7) y asistencias (5.1), un mérito que hasta este punto de la temporada solo ostentan Nikola Jokic (Denver Nuggets), Draymond Green (Golden State Warriors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder). Este será el quinto Juego de Estrellas en su carrera. Él también estará en la competencia de habilidades.

Towns encabeza a la NBA con 51 doble dobles para así empatar el récord de la liga en dicha estadística antes de la pausa del Juego de Estrellas.

El centro de los Timberwolves promedia 20.2 puntos y 12.2 rebotes por encuentro. Esta será la primera vez que Towns acude al clásico de febrero. Horford y Towns pertenecen al “Team Curry”, escuadra que adversará al “Team LeBron”, una novedad en la que se mezclarán jugadores de ambas conferencias y con la que la NBA procura rescatar el tono competitivo de este encuentro.

Team Curry vs. Team LeBron 

Stephen Curry y LeBron James, tras los resultados de las votaciones combinadas de fanáticos, periodistas y jugadores, se enfrentaron en un draft privado para escoger a sus cuatro abridores de una lista de los 10 con más sufragios y luego seleccionaron a los reservistas. James escogió de primero por liderar las votaciones.

El “Team Curry” abrirá con Curry (capitán), Giannis Antetokounmpo 

(Milwaukee Bucks), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Joel Embiid (Filadelfia 76ers) y James Harden (Houston Rockets). Esta escuadra, además de Horford y Towns, tendrá como suplentes a Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Draymond Green (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Klay Thompson (Golden State Warriors).“Team LeBron” alineará con James (Cleveland Cavaliers), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Boston Celtics) y LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs). En el banco estarán Bradley Beal (Washington Wizards), Victor Oladipo (Indiana Pacers) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Paul George (Oklahoma City Thunder), Andre Drummond (Detroit Pistons), Goran Dragic (Miami Heat) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

George, Drummond, Dragic y Walker reemplazarán, respectivamente, a DeMarcus Cousins, John Wall, Kevin Love y Kristaps Porzingis, quienes se lesionaron después que se conoció el resultado del sorteo entre Curry y LeBron.

Donqueos y triples
Esta noche se llevarán a cabo las competencias de donqueos, triples y habilidades. En los donqueos estarán Victor Oladipo, Larry Nance Jr.,Dennis Smith y Donovan Mitchell, que reemplazará a Aaron Gordon. La nómina para la competencia de triples la componen Bradley Beal, Devin Booker, Wayne Ellington,Paul George, Eric Gordon, Tobias Harris, Kyle Lowry y Klay Thompson. Gordon es el vigente campeón.

Posted in Baloncesto, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas