Afirman buscan proteger la vida, la salud y la dignidad de las mujeres

Santo Domingo RD.- Organizaciones, gremios y ciudadanía independiente participaron en el lanzamiento de una campaña a favor del aborto terapéutico, con la que afirman buscan proteger la vida, la salud y la dignidad de las mujeres.

Como una nueva estrategia y con el lema “Voy a favor de la vida, la salud y la dignidad”, mujeres y hombres de diferentes organizaciones, levantaron su voz en virtud de que no se penalice el aborto en los casos en el que corra peligro la vida de la madre, si el embarazo es inviable o sea producto de violación e incesto.

Asimismo, representantes de organizaciones hicieron un llamado al Congreso para que se apruebe el nuevo Código Penal.

Rosa Hernández, que perdió a su hija a los 16 años a consecuencia de un embarazo que le impedía medicarse para salvar su vida de una enfermedad, también abogó por la necesidad de que se apruebe una legislación que defienda y promueva el derecho a la vida de las mujeres.

Las manifestantes señalaron que el tema para la penalización del aborto terapéutico ha sido manejado con doble moral y aseguran que las iglesias no deben ser partícipes de esta decisión.

Con esta nueva campaña, los activistas invitaron a la ciudadanía a que apoyen la iniciativa con su firma en los puestos que estarán distribuidos en todo el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas