A un mes de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) los aspirantes a los cargos de dirección nacional arrecian el proselitismo y cada vez más dirigentes hacen público su apoyo a los candidatos a los principales cargos dirigenciales.

El secretario general del PRM y aspirante a la misma posición, Jesús (Chu) Vásquez, dijo que los dirigentes de la organización no votarán a Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, porque no la conocen.

“Pero usted puede pensar que los militantes del partido van a votar por gente que, tienen hasta todo el mérito para ser presidente de la República, pero no conocen el partido, quien aspira a la secretaría general no conoce el partido”, razonó Vásquez en el programa D’ Agenda que conduce y produce Héctor Herrera Cabral, y que se difunde los domingos por Telesistema Canal 11.

De su lado, Carolina Mejía aseguró que será la próxima secretaria general del PRM “gracias a que cuenta con el respaldo de la mayoría en las bases de su partido, la que le ha manifestado su apoyo a lo largo y ancho del país y que cuenta con los votos suficientes para ello, y que esta es la vía que establece la democracia para ocupar un cargo a lo interno del PRM”.

La excandidata vicepresidencial del PRM, durante un recorrido por las regiones Sur y Este del país, dijo que su aspiración responde al compromiso que tiene con el partido y con la sociedad en general de crear un partido fuerte, unido y disciplinado para lograr sacar al PLD del poder.

A la secretaría general también aspiran Andrés Lugo, que encabezó actividades en el municipio de Haina, en San Cristóbal.
En tanto, el candidato a la presidencia de la organización, José Paliza, encabezó varios encuentros en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana. En las actividades lo acompañaron Eligio Jáquez, Nelson Arroyo, Sara Solís, Antonio Almonte, Franklin García y Luis Delgado.

Además, estuvo el diputado Cristóbal Castillo, en Hato Mayor; Francisco Rodríguez, alcalde de San Rafael del Yuma, el diputado Wandy Batista y Eugenio Cedeño, en La Romana.

Andrés Bautista, presidente del PRM y candidato a la misma posición, recibió el apoyo del equipo del exsenador de Santiago Víctor Mendez, integrado por Amarilis Baret, Ramón Martínez, los seis coordinadores regionales, los candidatos de las 45 zonas y el diputado Francisco Santos. Méndez se identifica con Mejía.

También del alcalde de Moca, Ángel López, y la vicealcaldesa, Judith Valdez.

Activismo en el Distrito Nacional

Dirigentes y militantes jóvenes de las tres circunscripciones que componen la estructura del PRM en la capital manifestaron ayer su apoyo a la candidatura de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón a dirigir la entidad en esa demarcación.

Yayo dijo que cimenta su campaña en la esperanza, el trato humano y solidario con sus partidarios y en valores éticos, del conocimiento y de la eficiencia gerencial para promover la institucionalidad democrática y la igualdad de oportunidades. Estuvieron presentes en el encuentro Orlando Jorge Mera, presidente nacional en funciones del PRM, y los diputados Faride Raful, Alfredo Pacheco y Gory Moya Por la presidencia del PRM en el Distrito aspira también Fellito Subervi.l y. espinal y Suedi León

El PRM todavía revisa el padrón para convención

El PRM pospuso su convención para el 18 de marzo en lugar del 18 de este mes debido a que el padrón que servirá para escoger las nuevas autoridades aún no está listo. La lista de miembros del PRM superaría los 523 mil inscritos, pero tiene el problema de que no ha podido ser consensuado entre los equipos de Mejía y Luis Abinader. Mejía y Abinader hicieron un acuerdo para llevar a Paliza y Carolina a los principales cargos de dirección de ese partido.

Jóvenes del Distrito Nacional manifestaron su apoyo a Sanz Lovatón.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas