Moca, Espaillat. Delegados, Instituciones y personalidades de Espaillat solicitaron a representantes de la Cámara de Diputados que mediante resolución ayuden a resolver los problemas que enfrentan por la falta del vertedero y del drenaje pluvial.

Asimismo pidieron agilizar la aprobación del proyecto de ley que crea el código para regular el cooperativismo en la República Dominicana, las solicitudes fueron hechas durante la celebración de la versión 21 del Foro Legislativo para el Desarrollo, celebrado en el auditorio Don Bosco, de este municipio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó el foro, dando continuidad a una iniciativa diseñada y puesta en marcha por su gestión, con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población, y estuvo acompañado de los diputados Carlos Alberto Amarante García, Carlos María García Gómez, Olfalida Almonte Santos y Ramón Noé Camacho Santos.
Además estuvieron los voceros Máximo Castro Silverio, del PRSC; Gustavo Sánchez, del PLD; Alfredo Pacheco, PRM; Fidel Santana, del Frente Amplio; César Gómez, del BISD: y el senador provincial, José Rafael Vargas, quien ofreció las palabras de bienvenida y dijo que el foro acerca a la Cámara de Diputados a los ciudadanos, para que estos puedan sugerir proyectos de leyes y resoluciones.

Durante el acto en el que los diputados abordaron diferentes temas de interés nacional, el presidente de la Cámara de Diputados recibió un pergamino de reconocimiento que lo declara huésped distinguido de Moca, por parte del alcalde del municipio Juan López.

Mientras la comunidad aprovechó para pedir a los diputados presentes ayudar a solucionar los problemas de contaminación del municipio de Moca, generados por la falta de un vertedero donde llevar los desperdicios y la falta de drenaje sanitario, situación que ya ha generado diversas manifestaciones de protestas.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas