Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido como Prince Royce, dice, se siente cómodo consigo mismo y con la música que lo mantiene como uno de los artistas más consistentes de los últimos años.

Cuando era un “artista nuevo”, recuerda, le invadían los deseos de éxito y galardones. Le preocupaba solo su música y esperaba cosas ligadas a esta industria. Años después, ya con cinco discos en su trayectoria, su perspectiva ha cambiado, especialmente cuando su nombre suena entre los nominados a importantes premiaciones.

“Estoy en un punto de mi vida y carrera que ya expectativas no me hago… grabo música, hago lo mío, canto, me voy de gira… y hace como dos años paré de tener expectativas y de pensar: -me quiero ganar tal premio- o -quiero que esta canción sea un éxito-. Creo que así vivo mejor”, dijo el artista en su reciente visita a la República Dominicana.

Con tres nominaciones al Latin Billboard y dos al Premio Soberano, Royce dijo que siempre está agradecido por ser incluido en los premios y que hasta la fecha no sabe si estará presente o participará en alguna de estas ceremonias.

Lo que sí tiene claro es su deseo de colaborar con organizaciones que apoyen distintas causas sociales y ser voz de quienes necesiten, como lo evidencian sus actuacón en “Quiéreme Como Soy”, realizado el pasado sábado en santo Domingo, y en maratones en Estados Unidos.

El artista, de 28 años, reveló que está explorando otras ramas del arte como la actuación. “Estuve en dos temporadas en el show East Los High, en Hulu, e hice algo con Fox en Estados Unidos; no es algo a lo que me vaya a dedicar fulltime (a tiempo completo), pero a mí no me gusta limitarme, me gusta hacer cosas diferentes, salir de mi zona de confort y sorprenderme a mí mismo”, agregó, luego de descartar que en algún momento de su vida abandone la música.

Quiere unidad entre dominicanos

Visitar y trabajar más seguido en la República Dominicana es uno de los deseos de Geoffrey Royce Rojas, tanto en la música como con causas sociales. El intérprete de “Corazón sin cara” manifestó que le gustaría colaborar más con los artistas dominicanos, de cualquier género, así como ver más unión entre ellos mismos. “Creo que hemos visto, yo que vivo en Estados Unidos y siempre estoy pendiente de la música y de qué está pasando, muchas colaboraciones dentro de diferentes géneros en Puerto Rico, Colombia y me gustaría ver más unión entre los dominicanos; me gustaría hacer algo en un futuro, pronto”, dijo.

Defiende el trap

Prince Royce se autodefine como un artista que “siempre está inventando”. Lo ha demostrado desde el álbum Double Vision, donde incluyó colaboraciones y fusiones con Pitbull, Jennifer López y Snoop Dog, hasta sus últimos temas “Sensualidad” (junto a J Balvin y Bad Bunny) y “No Love” (con Noriel y Bryant Myers), ambos en trap, uno de los géneros más criticados del momento, pero que le han dado excelentes resultados al intérprete de origen dominicano.

“Yo creo que hay diferentes géneros, diferentes audiencias y diferentes mercados. El trap es uno que está funcionando mucho y aunque mucha gente piensa que es un género que está de moda ahora, yo pienso lo contrario, lo está desde hace mucho tiempo”, dijo el artista, y explicó que su vida entera lo ha escuchado en inglés en el Bronx, Estados Unidos.

“Ahora, como la gente tiene acceso a cualquier tipo de música que quizás antes no se tocaba en la radio, y creo que eso es bueno, el artista y el compositor, cuando están escribiendo, no tienen realmente que pensar en la radio, en si la va a tocar o no, tienen un poco más de libertad musicalmente”, agregó.

El joven cantautor sostuvo que hay canciones de trap que son como el otro lado del romanticismo, y que debe haber una separación entre lo explícito y promover violencia. Agregó que muchos de estos temas son “vida real cuando las puertas están cerradas” y el público latino no está acostumbrado a escuchar esto.

“Como artista, me gusta; no que sea mi deber, pero cuando estoy pensando me pregunto cómo le quiero hablar a la gente y a mí me gusta contar historia de amor, desamor y hay formas de contarlas. Yo pienso que el trap es una forma diferente, y quizás sí tiene letras fuertes (…), hay que verlo desde otro punto de vista”, puntualizó.

Habla de Romeo, Marc Anthony y Sergio George

Prince Royce descartó que por lo pronto se estén trabajando juntes musicales entre él y su compatriota Romeo Santos o el boricua Marc Anthony. Aunque “son conversaciones que se han sostenido”, considera que es una responsabilidad que va más allá de una colaboración. “Cuando llegue ese día, la responsabilidad de una canción que realmente sea la perfecta es muy importante. Por eso creo que ha demorado tanto”, dijo en torno a Romeo.
Sobre Sergio George, quien fuera su manager, sostuvo que su encuentro fue casual y amistoso, nada laboral. “Le tengo admiración y agradecimiento por lo que hizo en mi carrera; formó gran parte de ella y siempre estaré agradecido”.

Renovación
“Uno no debe tenerle miedo al cambio. Creo que el cambio es importante, pero siempre teniendo el mismo corazón y esencia”, sostuvo el artista.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas