Veleros de gran tamaño, nueva apuesta turística de la región Sur

En Barahona, el velerismo tiene ya una tradición en cuanto a las regatas y participación en competencias de veleros deportivos, que van desde categorías infantiles hasta categorías olímpicas.

En Barahona, el velerismo tiene ya una tradición en cuanto a las regatas y participación en competencias de veleros deportivos, que van desde categorías infantiles hasta categorías olímpicas.

La construcción de nuevas facilidades hoteleras con marinas que ofrecen servicio de muellaje, abastecimiento de agua, energía eléctrica, entre otros recursos, permitirán que a partir de este año la costa sur del país reciba por primera vez veleros de gran tamaño como parte de las regatas de veleros planificadas para este año. “Las bellezas de las costas sureña, el buen clima que permanece todo el año, las condiciones en cuanto al calado natural alrededor de sus muelles, las características de los vientos, sumado a la llegada de toda esta nueva infraestructura que va desde Santo Domingo hasta Pedernales, nos permitirán iniciar este año con el primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de 24 pies, equivalente a 8 metros”, dijo Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA).

“Este Circuito del Sur inició a mediado de febrero desde Boca Chica hasta Salinas, en una regata de un solo tiro sin parada. El 10 de marzo continúa la Regata Abordo, que sale desde la base Naval Calderas; luego el 15 de abril continuamos con la Regata Aniversario 174 de la Armada Dominicana, con planes para continuar hacia Barahona con la Regata de Palito Seco a mediado del mes de mayo, para luego regresar al puerto de Boca Chica, explica Pérez, reafirmando que es la primera vez que el sur es incluido en una travesía de esta naturaleza.

La presidente de FEDOVELA dijo que anteriormente este tipo de embarcaciones iban desde Haina hacia el Este del país, hasta llegar a Samaná, haciendo travesías solitarias y no necesariamente en regatas. “Las personas que son propietarios de veleros grandes constituyen un segmento de veleristas diferentes. Personas que manejan más recursos, por lo que para la proyección turística del Sur este tipo de embarcación asegura un mayor derrame económico en la provincia, ya que es un público que requiere una serie de servicios que deben pagar: desde el atracadero y muellaje de la embarcación hasta suplirse de agua, electricidad, alimentos, mantenimiento y reparaciones para las embarcaciones, recogida de basura y servicios que deben ser provisto por las zonas”.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas