Señor director: Recientemente quedó abierto el proceso electoral interno en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de cara las elecciones para elegir el próximo Rector o Rectora, es decir, en el mes de junio del presente año, en la que ya comienzan a proyectarse distintos candidatos y candidatas para dirigir esacasa de altos estudios, que en los últimos tiempos se ha visto envuelta en escándalos que afectan su imagen ante el país y el mundo.

Destacar, señor director, que los partidos políticos mayoritarios y emergentes, envían una señal de apoyo a sus miembros y simpatizantes, a los fines de fijar una posición a favor de sus organizaciones políticas.

Señalar, además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de varios dirigentes, entre los que están las integrantes del Comité Político, la doctora Alejandrina Germán y la licenciada Ligia Amada Melo, entre otros importantes dirigentes peledeístas, realizarán consultas con el estudiantado, el profesorado y demás sectores, para tomar una decisión de apoyo, para devolverle la credibilidad a la academia.

Creemos que ahora es el momento de la UASD, la de una mujer talentosa , preparada; nos referimos a la maestra Emma Polanco, para dirigir esa alta casa de estudio en beneficio de miles de estudiantes, profesores y personal administrativo de la sede central y los centros Universitarios de las provincias.

Entendemos que la maestra Emma Polanco dignificaría la educación superior, además representaría a las mujeres de la nación, que día a día juegan un papel fundamental al sistema democrático del país.

Consideramos que Polanco representa los mejores intereses en la UASD, sobre todo de las clases más desposeídas, aquellos “hijos de machepa” que no pueden ir a a una universidad privada.
Sebastián Solís
Ciudadano

Designaciones

Señor director: Creo que la designación de parte del presidente Danilo Medina de Van Troi Suazo como viceministro del Ministerio de La Juventud y de Andrés Boció Fortuna como cónsul en Haití, ha sido el ruido más escandaloso que se ha producido en sus gestiones y el que más, por demás, ha empañado su imagen por haber nombrado a esas dos personas señaladas por la justicia.
Se supone que el mandatario tiene una serie de asistentes y colaboradores que lo orientan y son soportes previos en las decisiones que tome el Ejecutivo.

Pero al parecer esos soportes y orientaciones no hicieron su función antes de que el Presidente emitiera los decretos con esas dos designaciones.

Pero en el supuesto caso de que el mandatario ignorase la situación jurídica de esas dos personas, se supone que ese silencio tendrá sus consecuencias, pero a lo mejor no, porque el que hace un trabajo político a favor de un candidato merece un premio gordo designándolo en un cargo de la administración pública, que fue, precisamente, lo que Danilo hizo.

Danilo no debe confiar ciegamente en esas personas por el hecho de haber hecho un trabajo politiquero en su favor, debe de pasarlos por un tamiz antes de escogerlos para que luego no le sorprendan y se omitan las consecuencias, como suponga sucederá. Abra los ojos Presidente, no se duerma.
José Medina Fleury
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas