Cibao FC viaja a México para enfrentar a las Chivas de Guadalajara

El Cibao FC sale a las 3:00 de la tarde de mañana lunes hacia Guadalajara, México, para enfrentar el miércoles a las Chivas Rayadas, en el partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de Campeones Scotiabank.

El Cibao FC sale a las 3:00 de la tarde de mañana lunes hacia Guadalajara, México, para enfrentar el miércoles a las Chivas Rayadas, en el partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de Campeones Scotiabank.

Los dominicanos viajarán desde el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a Guadalajara, por la línea aérea Copa Airlines.

El onceno naranja está batallando para pasar a los cuartos de finales y para ello debe derrotar a las Chivas por tres goles, en el partido que se celebrará en el estadio Akron de Guadalajara.

Las Chivas ganaron el partido del pasado jueves en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con un 0-2 y en partidos eliminatorios los goles de visitantes valen por dos, por lo que los quisqueyanos deberán ganar por un mínimo de tres para avanzar a la siguiente fase.

El director Deportivo del Cibao FC, Albert Benaiges, declaró que el equipo viajará con la frente en alto, después de la contundente demostración que realizó ante más de 10 mil fanáticos el pasado jueves.

“Mostramos que podemos jugar delante de un gran público como los profesionales”, expresó Benaiges como elogio para sus jugadores.

Benaiges reconoció que la situación no es fácil para el Cibao FC, pero entiende que ha visto levantarse situaciones adversas mayores en el fútbol.

Para el técnico español, nacido en México, dirigir en Guadalajara no es extraño, ya que en una ocasión estuvo con las Chivas en suelo azteca.

La plantilla actual del equipo naranja está integrada por los porteros Luis Alexander Rodriguez, Juan Pablo Domínguez. Además, los centrales Wilguens Aristilde, José Tafarel Ferreira, Oscar Florencio y Carlos Espinal

En el medio centro estarán Richard Dabas, Charles Herold Jr., Rhonard García, Spencer Desir, Guillermo La Hoz, Gerard Lavergne y Jesús Meza.

Para jugar en el extremo izquierdo el Cibao presenta a Woodensky Cherenfant (Babalito) y Heuri Polanco, mientras que en el extremo derecho figuran Joseph Gómez y Jean Carlos Almanzar.

Los centros delanteros son José Jaquez, Marcel Hernández, Dorny Romero, César Tahuil y Vaniel Sirin. Mientras que los laterales son Edward Acevedo y Ernesto trinidad (der.), Paulson Pierre (izq.).

Cibao vs Chivas fueron súper tendencia

El Cibao FC ha tenido una gran explosión de simpatía entre los dominicanos que residen en el extranjero y quienes han llenado las redes de mensajes, logrando niveles sin precedentes para el fútbol dominicano.

El enfrentamiento con las Chivas posesionó al Cibao FC entre la diáspora dominicana que vive en el extranjero, quienes muestran su orgullo de tener un equipo con esa jerarquía.

Una medición realizada del 21 al 23, es decir, el día antes, durante y después del juego, arrojó grandes números y una súper tendencia de seguidores.

Se registró impactos de 297,033,814 y un alcance de 63,188,464, indicando que el Cibao FC está no solamente en el corazón de Santiago, sino de todos los dominicanos en el mundo.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas