PYEONGCHANG. Un enviado norcoreano, en una inusitada visita a Corea del Sur, dijo que su país está dispuesto a abrir conversaciones con Estados Unidos, un raro paso diplomático entre estas naciones enemigas.

Kim Yong Chol, que según Seúl orquestó dos ataques que mataron a 50 surcoreanos en 2010, visitó Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un quería mejorar las relaciones con Washington y tenía “intenciones amplias” de sostener conversaciones con su rival, de acuerdo con la oficina presidencial del Sur.

Las declaraciones llegaron durante una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, ansioso por involucrarse en conversaciones con el Norte, después de uno de los periodos más hostiles de años recientes en la Península de Corea.

Moon, quien un día después de la ceremonia de inauguración fue invitado a Pyongyang para sostener una cumbre con el líder Kim Jong Un, dijo también que Estados Unidos y Corea del Norte deben reunirse con celeridad, a fin de “resolver en lo fundamental” el estancamiento sobre la Península de Corea.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas