Santiago. Los desmontes de árboles para la intervención de los trabajos de reconstrucción del boulevard de la avenida Hermanas Mirabal ha encontrado el rechazo de los comunitarios.

En el lugar se han cortado varias especies como robles, nin, acacias y leucaenas, con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad.

Residentes en los barrios La Joya y Baracoa, cuestiona que se dejen prácticamente sin sombra a los que visitan el espacio recreativo, cuyos trabajos fueron retomados por el ayuntamiento tras más de un año de permanecer paralizados.

Con esta es la segunda ocasión en que se hacen desmontes de las especies bajo el pretexto de que se encontraban enfermos y que se tratan de especies invasivas.

“Estamos agradecidos de que se trabaje arduamente en la reconstrucción del boulevard, pero no vemos con buenos ojos que nos estén quitando la sombra donde ir a descansar luego que ya esté listo”, expresa Ramón García, residente en la zona.

Los recursos económicos para la reconstrucción del boulevard fueron aportados por el Consejo de Zona Franca que en octubre del pasado año entregó una primera partida de 31 millones de pesos.

Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, dijo que serán cortadas todas las especies invasivas para luego ser sustituidas.

“Para esas actividades, la alcaldía tiene la autorización nuestra y le estamos dando apoyo y seguimiento”, dijo Rodríguez. La alcaldía de Santiago contempla con el boulevard instalar un circuito de salud, una plaza cívica y la arborización con plantas nativas.

Además contemplan construir un gimnasio al aire libre, juegos de mesa y área para presentación artística. La intervención del boulevard de las Hermanas Mirabal se inició en la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle que lo dejó a medias tras ser derrotado en el proceso de mayo del 2016.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas