Discurso Tal y como ha sido la generalidad en sus discursos de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina se refirió de forma tímida al deporte en su pieza ante la Asamblea Nacional por el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Medina solo hizo alusión de manera breve dos veces a temas relacionados con la actividad deportiva y ambas ocasiones se dieron en la segunda parte de su discurso de dos horas y nueve minutos, escrito en 52 páginas.

El primer mandatario de la nación se refirió al plan de rescate de instalaciones deportivas que lleva a cabo el Ministerio de Deportes (Miderec) y a los Juegos Deportivos Nacionales que están marcados para celebrarse este año. “El Ministerio de Deportes, por su parte, tiene en marcha desde 2016 un exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en más de 400 comunidades”, dijo Medina. “Y está preparando la reedición de los XIV Juegos Nacionales, que deberá celebrarse en julio de 2018 en la provincia Hermanas Mirabal”.

En su discurso de 2017, Medina también se refirió a los Juegos Nacionales cuando declaró que el Gobierno estaba realizando alianzas con todo el movimiento deportivo para celebrar la justa este año. La segunda vez que el presidente tocó el tema deportivo en su pieza de ayer fue en la última parte cuando pronunció conceptos con carga motivacional en torno a la juventud dominicana. “He conocido a jóvenes brillantes, que están conquistando Silicón Valley, a atletas decididos a triunfar en todo el mundo, a personas que con su fe y dedicación llevan esperanza y consuelo a los más necesitados”, apuntó.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que “el hecho de que nos incluyera en su discurso ya es un reconocimiento de alguna manera al trabajo que se viene haciendo… las más de 400 recuperaciones de espacios ha tenido un gran impacto”.

“Es un espaldarazo firme a su materialización”

Para el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, la mención de los Juegos Nacionales que hizo Medina en su discurso es un impulso definitivo. “La referencia del Presidente Danilo Medina a los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal en julio 2018 es un espaldarazo definitivo a su materialización”, escribió Mejía Oviedo en su cuenta de Twitter.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas