Miles de dominicanos se dieron cita en la avenida George
Washington para presenciar el desfile militar que encabezó el presidente Danilo Medina con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Unos 5 mil 821 hombres, de ocho brigadas pertenecientes a los cuerpos militares y policiales del país, desfilaron ayer en el Malecón de Santo Domingo. También desfilaron 450 vehículos entre bicicletas para patrullaje, drones, equipos de navegación aérea y acuática y de rescate y protección civil que deleitaron a miles de dominicanos que se dieron cita para presenciar el tradicional espectáculo.

En el desfile, que inició pasadas las 4:00 de la tarde, el mandatario estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y funcionarios de su gobierno.

En el acto fue realizada la ceremonia del pito, acción presentada por primera vez en el referido desfile, en el que cuatro guardamarinas levantan a otro que da los toques con el silbato, lo que fue precedido por la tradicional salva de 21 cañonazos.

Colores de la patria

Cadetes de los Estados Unidos Mexicanos participaron por segundo año consecutivo en el desfile militar dominicano, tradición que se celebra cada 27 de febrero.

Como cada año, participaron brigadas de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, incluyendo los batallones Cimarrones, Tiburones de Puerto Plata, Duarte, Sánchez y Mella. Además, Los Cazadores, equipos anfibios, y los drones que vigilan la frontera. Asimismo, la caballería montada que lidera el coronel del Ejército, Kalil Haché. Asimismo, las brigadas motorizadas del Ejército y su caballería aérea compuesta por varios helicópteros, un hospital móvil del Ejército, la Policía Militar, las unidades armadas y la unidad de tierra de la Armada Dominicana.

También estuvieron el Escuadrón de Paracaidismo de la Fuerza Aérea Dominicana, los aviones Tucano, los camiones para reos, los talleres móviles de la Armada, los cadetes de la Policía Nacional, los equipos de Obras Públicas y sus unidades de rescate.

También, la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digesett), la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas