Mirex anuncia celebración del Mes de la Francofonía en RD

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y las embajadas francófonas acreditadas en el país anunciaron la celebración del Mes de la Francofonía República Dominicana 2018.

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y las embajadas francófonas acreditadas en el país anunciaron la celebración del Mes de la Francofonía República Dominicana 2018.

El canciller Miguel Vargas ofreció detalles de la festividad, junto a José Gómez, embajador de Francia; el Urs Schnider, embajador de Suiza; Shauna Hemingway, embajadora de Canadá; Zakaria El Goumin, embajador de Marruecos; Miousmine Célestin Myrthil, encargada de Negocios de la Embajada de Haití; y Sonia Villanueva, cónsul honorario del Principado de Mónaco.

“Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha integrado activamente al trabajo y a la coordinación de esta celebración, con el deseo y la esperanza de que los dominicanos se involucren y participen en todas estas actividades. Asignando especial importancia a estos programas, podremos avanzar con éxito en el conocimiento de la amplia cultura francófona”, dijo en una nota de prensa.

La festividad se desarrollará a lo largo de marzo, ya que el 20 de este mes se conmemora el “Día Internacional de la Francofonía”, según lo proclamó en 1998 la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), como una manera de que los 70 Estados y Gobiernos miembros celebren su enlace común: ‘la lengua francesa’, así como su diversidad.

En 2010 República Dominicana ingresó a la OIF como país observador, convirtiéndose en la primera nación hispana en ostentar esa condición.

Dentro de las actividades programadas se cuentan: conciertos con artistas franceses, conversatorios, exposiciones, encuentros literarios, poesía, baile y teatro, entre otros eventos de corte educativo.

Además de la Cancillería y las embajadas francófonas acreditadas en el país, también auspician la celebración el Ministerio de Educación, el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), varias universidades, entre otras instituciones educativas y culturales.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas