Elías Piña. Alrededor de diez mil residentes de Hondo Valle, provincia Elías Piña, recibieron este jueves el remodelado hospital municipal que se suma a los 14 entregados por el gobierno en los últimos meses.

En la inauguración encabezada por el presidente Danilo Medina, el titular del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany observó que los establecimientos de salud se están mejorando de forma significativa en términos de infraestructura y equipamiento, por lo que corresponde al SNS trabajar un plan preventivo y de mantenimiento de ambos componentes para garantizar su permanencia y no tener en poco tiempo que hablar de reparaciones.

En ese sentido, destacó que en lo referente a la parte asistencial, trabajará el tema de la calidad en sus dos vertientes, la percibida y la técnica, relacionada la primera con la apariencia del establecimiento y la segunda a los problemas de salud que pueda resolver el centro.

El centro de salud de Hondo Valle dispone de 20 camas y permitirá la mejoría en la calidad de los servicios asistenciales en esa demarcación a los residentes de las secciones Aniceto Martínez, Juan de La Cruz, Sabana de La Loma, Los Guineos, Juan Santiago, Monte Mayor, Rancho de La Guardia y Rancho de Pedro que son las comunidades beneficiadas con la reconstrucción del hospital.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino manifestó que el centro de salud inaugurado tiene claramente cómo deben funcionar sus servicios, con médicos generales que tienen la responsabilidad de levantar la ficha familiar de cada hogar de Hondo Valle para determinar las enfermedades que padecen y luego de identificadas, por ejemplo, en casos de los hipertensos garantizarles sus medicamentos mes por mes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas