Soldados que reforzarán frontera fueron enviados ayer

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo este viernes que la frontera no necesita más hombres y que el plan anunciado por el presidente Danilo Medina inició ayer jueves.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó este viernes que el plan de reforzamiento de la frontera anunciado por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, se inició desde ayer.

El alto mando militar aseguró que la frontera dominicana desde ya está totalmente resguardada y que, a propósito de que hacen 174 años que República Dominicana es un país libre e independiente, se encargarán de que así continúe.

Paulino Sem indicó que desde antes de que el jefe de Estado anunciara el fortalecimiento fronterizo, en la zona ya había un despliegue de tres brigadas de protección, conformadas por mil 500 solados cada una, que junto con los 900 hombres que fueron ordenados por el mandatario, suman 5 mil 400.

“Más la tecnología, las cámaras de video vigilancia, más los drones, más los equipos de reacción que envía casa 15 días el Ejército dominicano”, mencionó el  ministro tras participar en la misa de acción de gracias por el 82 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas