Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji, Fernando Valerio (Plaza), Los Pepines (Cupes), Pueblo Nuevo y Domingo Paulino (CDP) se enfrascarán, desde esta noche, en la búsqueda del campeonato 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

GUG y Sameji se miden a las 7:00 de la noche previo al acto inaugural, previsto para realizarse inmediatamente concluya el choque. Mientras que a segunda hora se enfrentarán los quintetos de los clubes Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, actual campeón y subcampeón del baloncesto superior local.

Una breve y sencilla ceremonia protocolar servirá de marco de apertura del torneo, en cuyo opening será presentado un espectáculo folklórico, para dar paso a las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Juan –Tito- Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

También hablará el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, para cerrar con la intervención del licenciado Ramón-Monchy-Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la justa del aro y el balón.

El torneo se jugará en dos rondas de serie regular de la que saldrán cuatro semifinalistas que discutirán en un Round Robin, para definir los dos equipos que disputarán la corona en su trigésima octava versión.

El comité organizador anunció una reducción en el precio de las boletas para el torneo. La entrada general costará 75 pesos mientras que las boletas para los VIP serán a 250 pesos.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas