Educación y ADP dicen que se acogerán a fallo del TSA sobre directores designados

El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo este lunes que durante el encuentro que sostuvo con la delegación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) abordaron la agenda de desarrollo en conjunto que fue acordada el 15 de marzo del año 2017.

Reunión entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) (Danny Polanco)
Reunión entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) (Danny Polanco)

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este lunes que durante el encuentro que sostuvo con la delegación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) abordaron la agenda de desarrollo en conjunto que fue acordada el 15 de marzo del año 2017.

A la salida del encuentro, que se produjo en el Ministerio de Educación en horas de la mañana, el funcionario dijo además que se decidió reactivar la Comisión que dará seguimiento a los acuerdos. La misma se reactivará a partir de mañana martes.

En cuanto al tema de la designación de directores, Navarro indicó que están a la  espera del fallo del Tribunal Superior Administrativo –TSA- y aseguró que está supeditado a él.

Anunció, además, que esta tarde sostendrán un diálogo con el Ministerio de Administración Pública. No especificó la hora.

«Lo que estamos propiciando es un clima de diálogo y de encuentro que permita mejorar las condiciones del ambiente del sistema educativo dominicano y avanzar en procura de las mejoras de los aprendizajes que debe ser el objetivo del Minerd y de la ADP», manifestó Navarro.

Ver también: Miembros de ADP y Educación inician reunión

Sobre el encuentro también habló Víctor García, secretario general de la ADP, y coincidió con Navarro en que se abordaron esos dos puntos, el primero de ellos el de la ordenanza 24-17 en la cual tienen muchas divergencias con el  Ministerio.

Asimismo, manifestó que el gremio de maestros también se acogerá a lo que establezca el órgano contencioso.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas