La Policía Nacional reconoció ayer a 16 mujeres miembros de esa institución, por su cooperación y apoyo en las diferentes actividades para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país.

La actividad, que se realizó en el club de oficiales de la institución, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fue organizada por la dirección general de la Policía Nacional y la Asociación de Esposa de Oficiales (Aseopna), en la que participó la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien dictó una charla sobre “La igualdad de género, un acelerador para el logro de la agenda 2030 en el Estado dominicano”.

Durante la conferencia, Camilo expresó que sin igualdad no hay desarrollo, por lo que los hombres y las mujeres deben tener las mismas oportunidades.

La funcionaria fue reconocida por su apoyo a la lucha de igualdad de género.

El acto fue encabezado por el inspector general de la institución, general Rafael Cabrera Sarita, y Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Aseopna, donde mujeres militares fueron reconocidas por la institución, entre ellas la coronela Karen Odalis Mejía, quien tiene una carrera policial de 22 años; la coronela Cristina García Domínguez, con 34 años en la Policía Nacional desempeñándose como médico; también recibió un reconocimiento la capitana Mileydi Díaz Martínez, quien lleva 12 años en la institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la coronela Mejía, quien expresó que en todas las funciones ocupadas por las mujeres han dado lo mejor de sí y ese es el caso de las mujeres de la Policía Nacional. “Mujeres, no podemos retroceder, tenemos que seguir adelante”, dijo Mejía.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas