Francisco regresa como gerente GC

René Francisco está de regreso con los Gigantes del Cibao. Ayer una fuente de entero crédito le confió a elCaribe que Francisco ocupará nuevamente la gerencia general del equipo francomacorisano.

René Francisco está de regreso con los Gigantes del Cibao. Ayer una fuente de entero crédito le confió a elCaribe que Francisco ocupará nuevamente la gerencia general del equipo francomacorisano.

Durante las últimas dos campañas invernales, Francisco fue vicepresidente de Operaciones de los Tigres del Licey.
Se espera que la directiva de los Gigantes del Cibao haga la presentación de manera oficial de Francisco en las próximas horas.

René fue parte de la copa lograda por los Gigantes durante la temporada 2014-15 ante las Estrellas Orientales en nueve encuentros.

Luego de coronarse, Francisco dejó el puesto de gerente del conjunto nordestano, ocupando su puesto Félix Francisco, quien antes había ejercido esa posición con los Toros del Este.
Otros nombres como el de Ramón Peña y Juan Mercado, este último director de operaciones de los Gigantes, se mencionaban para el puesto.

Francisco en la actualidad trabaja con los Reales de Kansas City. Asimismo, fue el responsable de la firma para el profesionalismo de Rafael Furcal en 1996 para la organización de los Bravos de Atlanta.

Recorrido

En la pelota invernal, René Francisco tuvo su primer trabajo con los Leones del Escogido en la campaña 2008-09. Después pasó a la liga de Puerto Rico como gerente general de los Senadores de San Juan.

En la campaña 2012-13 trabajó con el entonces gerente de los Tigres, Fernando Ravelo.

En 2013-14 fue asesor en operaciones, por lo que tuvo créditos en el título alcanzado por el equipo azul. Más tarde pasó a los Gigantes como gerente, posición que tuvo que dejar para asumir el cargo de vicepresidente de los Reales de Kansas City.

Clave junto a Noboa en el engranaje del Licey

El anuncio de Francisco como gerente general de los Gigantes se produce a pocos días de Junior Noboa renunciar a ese puesto con los Tigres del Licey por problemas de salud. Tanto Francisco como Noboa fueron claves en el engranaje del conjunto azul durante las dos temporadas (2016-2018) con presencia en dos finales seguidas.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas