Pleno de la ADP llama a profesores no paralizar las clases

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores, que se reúne este jueves en el hotel Sheraton de Santo Domingo, hizo un llamado a los docentes de todo el país a no parar la docencia, hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo no decida sobre los recursos contra la resolución 24-17. 

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que se reúne este jueves en el hotel Sheraton de Santo Domingo, hizo un llamado a los docentes de todo el país a no parar la docencia, hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo no decida sobre los recursos contra la resolución 24-17.

El primer vicepresidente de la ADP, Bolívar Herrera, explicó que durante el pleno se informará a los 155 presidentes de seccionales sobre los resultados de las conversaciones con los ministros de Educación y Administración Pública, en torno a la aplicación de la resolución, a través de la cual se designaron los 18 directores regionales.

«Las actividades académicas no deben ser paralizadas, porque estamos en un compás de espera, hasta que los tribunales emitan el fallo», dijo.

Explicó que en el encuentro, también, se informarán las razones por las cuales no se debe interrumpir la docencia y señaló que mientras el TSA no decida la suerte del recurso, se mantendrán desarrollando sus actividades de manera regular.

Recalcó que el compás de espera debe ser tanto para la ADP como para el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), por lo que exhortó a su titular, Andrés Navarro, a evitar nombrar a los directores distritales sin concurso.

«Si eso ocurre no habrá paz, porque mientras nosotros estemos rezando, ellos no pueden estar dándonos», dijo.

Además el dirigente de la ADP reiteró que acatarán la decisión del TSA y señaló que los docentes que insistan en paralizar las clases, de forma particular, serán sometidos ante el comité disciplinario para ser sancionados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas