Harán simulacro de sismo en Santiago y Puerto Plata el próximo miércoles

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- anunció que realizará un simulacro sísmico de manera simultánea para las provincias Santiago y Puerto Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- anunció este viernes que realizará un simulacro sísmico de manera simultánea para las provincias Santiago y Puerto Plata.

La iniciativa responde a las medidas preventivas del Plan Nacional de Respuestas Sísmicas y ante las amenazas latentes que representan 14 fallas tectónicas que tiene el país.

“Las autoridades estamos preparadas para responder. Hemos preparado ambos planes para responder, pero bien decía el ministro Domínguez Brito, allá en Santiago, que no solamente debemos circunscribirnos a los planes de contingencias, sino que también debemos llevar un sin número de acciones que van en el ánimo de preparar a la población”, sostuvo Juan Manuel Méndez, director del COE durante una rueda de prensa.

El ensayo se realizará el próximo miércoles 14 de marzo y procura mejorar las capacidades de respuestas ante cualquier eventualidad.

Las autoridades llaman a la población a mantener la calma en caso de escuchar explosiones o alarmas de rescate y a seguir las instrucciones del personal autorizado.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas