Acroarte entregará Soberano a las Artes Escénicas a Cecilia García

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes que entregará un Soberano a las Artes Escénicas a la actriz Cecilia García, en la edición número 34 de los premios que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Cecilia García
Cecilia García

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes que entregará un Soberano a las Artes Escénicas a la actriz Cecilia García, en la edición número 34 de los premios que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND).

“Para nosotros es un honor reconocer a una figura como Cecilia García, una mujer que nos representa con orgullo en cada una de las áreas donde se ha propuesto ejercer su talento. En ella tenemos una representación fiel del talento que por tantos años ha entregado la mujer al arte dominicano. Es por esta razón un orgullo poder estrenar este reconocimiento con una artista de la altura de Cecilia García”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte en un comunicado.

La describió como una artista de deslumbrante trayectoria, reconocida como “La polifacética” que cumple en el arte 50 años.  Sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan dentro de las más importantes  actrices y cantantes  dominicanas.

Recordó que en sus inicios entre los años 1970 al 1974 trabaja como actriz cómica para la Cadena Telemundo (canal 2) de San Juan Puerto Rico, mientras actúa en las salas de fiestas de los hoteles Hilton, Sheraton y Dorado.

En 1974 protagoniza el monologo El Último Instante del autor dominicano Franklin Domínguez presentado en el Teatro Nacional de Santo Domingo, alcanzando un éxito sin precedentes y obteniendo las mejores criticas de la prensa especializada.  A partir de este trabajo se sitúa entre las actrices más destacadas de la escena dominicana y al mismo tiempo en la más popular actriz cómica de televisión.

En 1975 obtiene dos premios “El Dorado”  como actriz cómica y como realizadora del mejor espectáculo, haciéndola merecedora del premio “El Gran Dorado” como artista del año, siendo esta la primera vez que una mujer recibe este reconocimiento.

“En Cecilia tenemos una actriz capaz de caracterizar personajes dramáticos intensos y logrando cautivar al público con sus trabajos y su gran presencia escénica”, comentó Baldera.

Mientras que García manifestó su agradecimiento por la distinción que recibirá el próximo 20 de marzo en Premios Soberano: “Más que emocionada, honrada y comprometida con el arte hoy más que nunca. Este reconocimiento fue una sorpresa y lo acepto y agradezco infinitamente. Cuando uno se pasa 50 años haciendo lo que le gusta teniendo como oficio lo que decide hacer para el resto de su vida, que llegue un reconocimiento como este nos hace ver que uno no se equivocó y que lo que se hizo por 50 años rindió sus frutos”, dijo la polifacética artista.

La veterana actriz aprovechó el momento para dar las gracias a Acroarte, por la distinción y mejor aún, porque hayan decidido incluir las artes escénicas dentro de los reconocimientos especiales de Premios Soberano 2018. “Gracias y seguro que no los defraudaré”.

Este año Acroarte decidió abrir el premio Soberano a las Artes Escénicas para reconocer figuras que como Cecilia García que han tenido una trayectoria importante en las artes escénicas.

Desde el 2017 la artista celebra sus 50 años en el arte y lo hizo protagonizando la producción teatral y musical, Al final del arcoíris del afamado autor Peter Quilter bajo la dirección del experimentado director Carlos Espinal, que fue presentada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La gala de Premios Soberano 2018 será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert el próximo martes 20 de marzo en el Teatro Nacional.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas