PROMESE deja en funcionamiento Farmacia del Pueblo en Elías Piña

El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal dejó hoy inaugurada la Farmacia del Pueblo, de la comunidad de Guayajayuco, perteneciente a esta provincia.

El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal dejó hoy inaugurada la Farmacia del Pueblo, de la comunidad de Guayajayuco, perteneciente a Elías Piña.

La Farmacia del Pueblo, puesta en funcionamiento por el director de PROMESE/CAL beneficiará a unas 23 comunidades de esta provincia, las cuales podrán adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.

Estas 23 comunidades representan unas 616 familias, donde residen tres mil 121 habitantes, que a partir de hoy podrán comprar sus medicamentos sin la necesidad de trasladarse a otras provincias y no tendrán que recorrer decenas de kilómetros para obtener sus medicamentos.

El director de PROMESE/CAL, al hacer uso de la palabra en el acto inaugural, informó que tiene orden expresa del presidente Danilo Medina de poner en funcionamiento Farmacias del Pueblo en los lugares más vulnerables del territorio dominicano.

Peña Mirabal dijo que una Farmacia del Pueblo en la comunidad representa uno de los pilares de la política pública del presidente Danilo Medina, porque los medicamentos que se dispensan en la misma benefician a los más necesitados de la población dominicana, sobre todo cuando se encuentran en zonas remotas, como es el caso de la comunidad de Guayajayuco, en la provincia Elías Piña.

Explicó que una Farmacia del Pueblo es un salvamento para sectores de menores ingresos del país, porque son medicamentos de calidad y dispensados a la población al mismo precio que los compra la entidad que dirige, porque la misión de PROMESE/CAL no es obtener ganancias, sino poder poner en manos de la población dominicana medicamentos de calidad a bajo costo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas