La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana firmó ayer un acuerdo con varias entidades del sector empresarial y organismos oficiales en procura de promover la ventajosa posición geográfica del país como un gran centro de distribución para las Américas.

La idea es colocar este país como una plataforma idónea en las 53 naciones que conforman la Mancomunidad y que controlan el 25 por ciento del comercio mundial. El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, explicó que el acuerdo se firmó como parte del Día Mundial de la Mancomunidad. “Este acuerdo permitirá que los países de este grupo sigan teniendo principalía como influyentes fuentes de inversión extranjera, de comercio y de sabiduría para nuestra nación”, sostuvo.

“El objetivo de la Mesa de la Mancomunidad es promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre la República Dominicana y los 53 países de la Mancomunidad”, manifestó. El convenio, firmado con el concepto “República Dominicana, el supermercado del Caribe”, fue rubricado en un acto en la torre Empresarial, por el presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, con los presidentes de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), Salvador Figueroa Sánchez; de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, y de Navieros (ANRD), Ewald Heinsen Bogaert.

En representación del sector oficial, firmaron el acuerdo como testigos los titulares del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz Familia, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova. Estuvieron presentes los embajadores británico y de Canadá, Chris Campbell y Shauna Hemingway; los cónsules Fernando Rainieri, de Australia; Hernando Pérez Montás, de Bahamas y Emilio Hasbún, de Barbados, entre otros.

Promueve las relaciones bilaterales; hay un bloque

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, localmente es una entidad que promueve las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países miembros de la Mancomunidad y República Dominicana. La integran los diplomáticos de los países de ese bloque, que están adscritos en República Dominicana y las cámaras binacionales de comercio.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas