El Ayuntamiento del Distrito Nacional y Agencia Bella informaron mediante un comunicado conjunto que llegaron a un acuerdo amigable para que el tramo de la avenida John F. Kennedy, entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert, cuente con una acera, que será construida por la Alcaldía.

El acuerdo establece que un grupo de empresarios, que fueron contactados por la Alcaldía, comprarán a Agencia Bella el 70% de los 66 metros cuadrados de su terreno frontal y dicha empresa aportará el 30% restante, para que la ciudad cuente con el espacio necesario para la construcción de una nueva acera, indica la nota de prensa.

Según informaron ambas entidades, también firmaron un acuerdo mediante el cual la Alcaldía del Distrito y Agencia Bella se comprometieron a costear entre ambas la reconstrucción de la verja perimetral de la empresa, la cual tendrá que ser reubicada.

El alcalde David Collado indicó que se siente complacido de haber logrado junto a Agencia Bella una solución a un problema que impactaba a cientos de ciudadanos que diariamente transitan por esta vía.

“Desde que asumimos la alcaldía nuestro compromiso es hacer de Santo Domingo una ciudad más amigable para todos nuestros ciudadanos y este acuerdo es un paso más en este sentido, por lo que estamos muy satisfechos con el mismo” declaró Collado.
En tanto, Agencia Bella afirmó que esta acción se corresponde con su compromiso con la ciudad y reafirma sus valores de responsabilidad social corporativa.

Origen de anulación de acera

El problema de la falta de acera en ese tramo de la avenida John F. Kennedy data casi de una década, cuando el Gobierno central amplió dicha vía a ocho carriles, quedando sin aceras esa porción de la avenida debido a que la ampliación la ocupó el espacio de la antigua acera.

Se espera que los trabajos de construcción de la nueva acera inicien de inmediato y que en los próximos 60 días los transeúntes de dicho tramo de la avenida John F. Kennedy cuenten con acera peatonal.

Paso peatonal

Con la intención de construir la demandada acera frente a la Agencia Bella, la Alcaldía del Distrito Nacional improvisó el pasado 23 de enero un paso peatonal, línea de aproximadamente 60 metros de muros New Jersey en el área y emplazó a la empresa para que se integre a los acuerdos con miras a la construcción del espacio público, que beneficiará a cientos de transeúntes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas