Alcaldía no estará en simulacro que organiza el COE

Santiago. El simulacro del Plan de Contingencia ante Terremotos, que para hoy organiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las provincias Santiago y Puerto Plata ha encontrado algunos obstáculos.

Santiago. El simulacro del Plan de Contingencia ante Terremotos, que para hoy organiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las provincias Santiago y Puerto Plata ha encontrado algunos obstáculos.

La negativa de la alcaldía de Santiago a participar e instruir al Cuerpo de Bomberos de hacer lo mismo, ha obligado a que se tomen medidas preventivas, según informaron los organizadores del simulacro durante rueda de prensa encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y la gobernadora Aura Toribio.

Los bomberos y los equipos que serán utilizados para dicho simulacro vendrán desde otros pueblos, incluidos Santo Domingo. Domínguez Brito explicó que al menos 32 hospitales serán parte de la actividad.

Mientras que el Aeropuerto Internacional del Cibao informó que abrirá el espacio para las aeronaves que simularán ayudas y traslados de personas, en la medida que se necesita dar atención.
También participará el 80 por ciento de los estudiantes de escuelas y colegios.

La alcaldía tampoco participó de la presentación del plan que el pasado seis de febrero se hizo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la finalidad de mitigar los efectos ante un sismo de gran magnitud.

El más reciente censo establece que la provincia Santiago cuenta con una población de 1,030,362 ciudadanos: a nivel municipal es de 713,960 y metropolitano de 883,165.

Por su localización, la ciudad de Santiago está expuesta a una grave amenaza sísmica, caracterizada por la presencia de la falla septentrional que cruza el país de noroeste a sureste, pasando a pocos kilómetros al norte de la ciudad.

Ayer los organismos de socorro se reunieron para ultimar detalles en la gobernación provincial.

En esta participó un representante de la gobernadora Aura Toribio; Percy Álvarez, por la Corporación Santiago Solidario y Francisco Arias por la Defensa Civil.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas