Cine cristiano con mensaje de hermandad

Archie López ha realizado 10 películas durante su su carrera en el cine, de las cuales ocho han tenido en el elenco a los “Reyes del humor”, Raymond y Miguel, formando parte importante de la fórmula del éxito que el cineasta dominicano ha logrado con sus cintas, las cuales están consideradas dentro de “las más taquilleras”.

El drama, dirigido y coescrito por Archie López, se estrena mañana 15 de marzo en toda la República Dominicana

Archie López ha realizado 10 películas durante su su carrera en el cine, de las cuales ocho han tenido en el elenco a los “Reyes del humor”, Raymond y Miguel, formando parte importante de la fórmula del éxito que el cineasta dominicano ha logrado con sus cintas, las cuales están consideradas dentro de “las más taquilleras”.

Hermanos, su décima producción. la cual llega a las pantallas de la República Dominicana mañana 15 de marzo, involucra, además, a artistas importantes de la industria musical cristiana, como son Lili Goodman y Robert Green, vocalista de Barack, la agrupación nominada al Grammy Latino 2017, quienes se estrenan como actores, así como Wisleydis Muñoz y la pastora Lucy Cosme, en un elenco que completan Milly Quezada y Lidia Ariza.

“Todo fue surgiendo de manera espontánea y natural, no pensamos tener a Lili ni al grupo Barak en la película, ni la concebimos con la idea de tener a Milly. Cuando empezamos, fue fluyendo y todos estuvieron tan entusiasmado como yo”, dijo a elCaribe el director de la secuela Tubérculo.

Con un guion de Archie y Víctor Reyes, la película trata de dos hermanos que, al crecer en ambientes totalmente distintos, uno se convierte en un devoto cristiano y el otro en un vulgar ladrón. Sus vidas se cruzan cuando uno trata de atracar al otro, quien, producto de una agresión accidental, queda en estado de coma.
Al percatarse del enorme parecido entre ambos, el hermano ladrón decide cambiar de vida, usurpando y robando la identidad del cristiano y se muda con la familia de éste, la cual asume que tiene amnesia temporal. A partir de esto, se desarrolla un conjunto de eventos inesperados que cambiarán la vida de algunos personajes involucrados en la trama.

Bajo la producción de Panamericana de Producciones y Hermanos Films, el largometraje de 86 minutos de duración cuenta con la música de Alex Mansilla y Federico López, y dirección fotográfica de Alex López. Con esta cinta, busca plasmar un mensaje de amor, esperanza, fe, acciones positivas y, especialmente, de transformación, como una comedia cristiana.

El director cinematográfico aseguró que su nuevo filme tiene la fórmula que ha implementado en sus películas que han sido taquilleras, la cual se compone de tres aspectos: que sea familiar, que tenga mensajes positivos y utilizar actores queridos, combinado esto “con una buena historia”.

No trabaja para premios ni festivales

Lejos de estar buscando otros géneros, Archie López dijo a este medio que está conociendo más la industria cinematográfica en un momento en el que, considera, se encuentra en su mejor etapa.

El también productor de cine resaltó que cada año en la República Dominicana se realizan más películas en diferentes géneros, así como más cintas llegando a festivales internacionales, mientras que otras van logrando el éxito en la parte comercial. Y aunque son muchas las películas locales que han alcanzado la proyección en vitrinas internacionales, incluida su producción Luis, resaltó que esa es su menor preocupación a la hora de realizar un proyecto de cine.

“Yo, particularmente, no hago películas para glardones; ni siquiera para festivales internacionales. Mi premio lo recibo cuando la gente las ve, les gusta y son taquilleras, ese es mi real Soberano”, sostuvo. “Lo que nunca haría es faltar el respeto al público haciendo una película mal hecha”, agregó.

Raymond y Miguel inspiran biopic

“Los reyes del humor” y Archie López han construido una base sólida en conjunto en el cine local. No sorprende que sea precisamente él quien lleve a la pantalla grande la historia de los comediantes, en cuyo guion ya se encuentra trabajando. “La cinta de su vida es una película de superación que nos permitirá conocer todo lo que pasaron estos muchachos desde pequeños, cómo fue su crianza y ver todo lo que nadie conoce. Todos sabemos quiénes son ellos ahora, pero no lo que pasaron antes de lograr esto, lo que pasaron sus padres y familias”, reveló.

Además, dijo estar trabajando también en la biopic de un pelotero dominicano, del cual se reservó los detalles.

Archie adelantó que su nuevo estreno Hermanos se presta para ser una secuela, lo cual ya ha considerado. Sin embargo, la que podría tener segura una nueva parte es Lotoman, ya que la idea de realizar una cuarta no le es indiferente.

“Hicimos la trilogía dominicana Lotoman y todos los días nos piden la cuarta, la tenemos ahí en remojo. Creo que después de los proyectos que tenemos ahora, la haremos”, reveló a elCaribe.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas