El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en la Ciudad Ganadera.

Durante el encuentro, el exmandatario manifestó que la República Dominicana está en la capacidad de producir el 80% de los alimentos que la población consume, por lo que “ estamos en una situación excepcional con respecto a los países del mundo, muchos de los cuales tienen que importar sus alimentos”.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a los productores a continuar la producción con menor inversión y menor uso intensivo del trabajo, como resultado del incremento de la productividad.

Abogó por la aplicación de la tecnología para aumentar la cantidad de los alimentos que la población consume, así como el nivel de rentabilidad de la producción. Al finalizar sus palabras, Fernández fue juramentado como miembro de Confenagro.

Fernandez también recorrió la feria agropecuaria, donde cerca de 330 entidades ofertan productos a precios hasta con un 60% por debajo que en los mercados tradicionales y supermercados.

El acto fue realizado en el marco del Foro Nacional de Agroexportadores, dentro de la Feria Nacional Agropecuaria 2018.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, dijo que esa entidad trabaja día a día por fortalecer lo que es la cultura agroalimentaria, como parte importante del desarrollo de la República Dominicana.

Rivero explicó que históricamente el sector agropecuario ha aportado mucho al país, tanto en lo económico como en las grandes luchas que le ha tocado vivir a los dominicanos.
Además, agradeció al expresidente Fernández por sus aportes al sector agropecuario.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas