Los colegios defienden cobro por reinscripción

Representantes de la Asociación de Colegios Privados de Santiago (Acroprisa) defendieron el cobro que hacen cada año por reinscripción y otros servicios.

Santiago. Representantes de la Asociación de Colegios Privados de Santiago (Acroprisa) defendieron el cobro que hacen cada año por reinscripción y otros servicios.

Informaron que el 85 por ciento de los colegios cobra una tarifa menor de RD$60 mil al año, cifra inferior a los RD$80 mil anuales que le cuesta un estudiante al Estado. Nora Ramírez, presidenta de Acoprisa, expuso que los centros agrupados en la institución mantienen un promedio de 24 estudiantes por aula, por lo cual desarrollan de forma efectiva las competencias del currículo dominicano.

Ramírez manifestó que el cien por ciento de los centros educativos privados pertenece al sector mipymes, siendo este renglón productivo el que mueve el 85 por ciento de las economías en el mundo.

Con estas declaraciones dan respuesta a la campaña que ha encabezado Héctor Acosta (El Torito), en contra del pago de reinscripción en colegios privados y universidades.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas