Primer ministro de Corea del Sur llega hoy al país

477

Seúl. El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, viajó ayer a República Dominicana, en la primera visita de un mandatario surcoreano a este país en 56 años, para desplazarse después a Brasil, donde participará en el Foro Mundial del Agua.

Lee, que llegará a Santo Domingo hoy, busca fortalecer con esta visita de nueve días sus relaciones bilaterales con ambos países americanos, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Como parte de la visita de tres días a la República Dominicana, Lee se reunirá con su presidente, Danilo Medina, en el primer encuentro entre líderes de ambos países desde 1962, cuando se establecieron las relaciones bilaterales.

El primer ministro surcoreano viajará después a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se encontrará con el alcalde Joao Doria, así como empresarios de Brasil, de cara a la construcción de una estructura que simbolice al país asiático en el barrio de “Koreatown”.

Cerca de 50,000 coreanos residen en Sao Paulo, una ciudad que también cuenta con delegaciones de 120 empresas de Corea del Sur.