Es la primera vez que este certamen se celebra en el país. Cinco dominicanos participarán en la justa internacional

El PGA Tour sale de los Estados Unidos para hacer una escala en República Dominicana, específicamente en Punta Cana. Esta parada en suelo patrio es la primera que se produce en la historia de este torneo. Y llega con un gran reto, a juicio de Hiram Silfa, director de golf de Punta Cana Resort & Club.

“El PGA nos posicionará a nivel mundial como un destino de golf y es por eso que nos estamos enfocando con este evento”, dijo Silfa. “Llevamos más de diez meses trabajando en la organización de este gran acontecimiento y único en el país”, agregó. Manifestó que para garantizar el éxito del mismo han preparado toda una logística que va desde la integración de 500 voluntarios, instalación de oficinas móviles, carpas, personal aparte de la PGA, oficial de regla, así como 60 personas de The Golf Channel, canal que tendrá los derechos de transmitir las incidencias de la justa a nivel mundial.

“Este es un reto sumamente mayor para nosotros. Quedar bien es nuestro objetivo. Estamos marcando el paso en la historia del golf en la República Dominicana con la celebración de este torneo y en el que vendrán importantes estrellas de este deporte a nivel mundial. Este es el primero de un contrato de cuatro años, con extensión en el futuro”, sostuvo.

¿Qué tan costoso es montar una justa de este tipo en el país? Simple. 4.5 millones de dólares, según informó el propio Silfa. De este monto se destinarán tres millones de dólares que serán repartidos entre los primeros 65 golfistas de mejor actuación de los 132 que competirán. El ganador del primer lugar se llevará una bolsa de 650 mil dólares, mientras que el último de los primeros 65, un monto de 5,500 dólares. “Ya se encuentra en el país un equipo del PGA y de The Golf Channel en Punta Cana haciendo su campamento, ya que tenemos que estar listos por lo menos diez días antes del inicio de las competencias. Es una logística muy complicada la que tenemos actualmente”, expuso el ejecutivo de Punta Cana Resort & Club.

Entre los confirmados para el certamen está Jim Furyk, uno de los jugadores profesionales más reconocido en Estados Unidos y quien tiene el score más bajo en un torneo profesional; el británico Luke Donald, con cinco victorias de PGA TOUR y ocho internacionales; el alemán Martin Kaymer, quien ha logrado 21 títulos profesionales, así como Nate Lashley, ganador del Web.com Tour del 2017. También estará presente Tony Romo, ex jugador de la NFL y ahora comentarista de la cadena CBS Sports, en los Estados Unidos; Hunter Mahan, así como los argentinos Emiliano Grillo y Ángel Cabrera.

A este grupo se suman los dominicanos Willy Pumarol, Julio Santos, el aficionado Radhamés Peña, George Ryder y el propio Silfa. Pumarol, Santos y Silfa se ganaron el derecho de actuar en el certamen a través del Tour Canita.

CDN SPORTSMAX en el PGA

Arlene Reyes, directora de mercadeo de Multimedios del Caribe, informó que CDN SPORTSMAX firmó una alianza de un año con el Grupo Punta Cana. “Vamos a estar acompañando al Grupo Punta Cana en lo que es la realización de este primer PGA en la República Dominicana. Seremos los aliados mediáticos, donde estaremos auspiciando toda el área donde estarán ubicados los periodistas nacionales e internacionales que van a cubrir el evento”, sostuvo Reyes. Apuntó también que durante toda la programación de CDN Sports Max se difundirá contenido especial en relación con el evento como cápsulas y entrevistas.

“La idea es que todos los dominicanos puedan recibir de primera mano la información de un evento tan importante que sucederá en el país a partir de la próxima semana”, expresó.

Programa del torneo

El lunes 19 y el martes 20 serán días de prácticas para los jugadores. El miércoles 21 se celebrará el PRO-AM, un evento en el que confluirán jugadores profesionales y amateurs. El jueves 22 y viernes 23 se dará inicio con las primeras dos rondas. “Aquí se hará un corte”, expuso Silfa. Los primeros 65 golfistas seguirán los días sábado 24 y domingo 25 con las dos rondas finales”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas