Las jugadoras de la selección nacional de mayores participarán en el primer torneo de la Liga de Voleibol Superior (LVS), que fue anunciado ayer durante una conferencia de prensa.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), ofreció la información que rápidamente puso a muchos a pensar sobre cuál jugadora será la primera selección del draft del lunes próximo. “La federación, a través de su proyecto, ha dado aval para que todas las que estén disponibles participen para que el espectáculo sea mejor”, dijo García. “Nosotros no escatimaremos esfuerzos para apoyar esta liga y para que después de 13 años el pueblo vea en su casa a las famosas e internacionales Reinas del Caribe”.

La LVS tendrá cuatro franquicias: Cristo Rey VC, Mirador VC, Caribeñas VC y Guerreras VC. La apoderada de Cristo Rey es la exselección nacional e inmortal de Deporte Dominicano, Milagros Cabral; Mirador también está encabezado por un inmortal en la persona de Gioriver Arias, mientras que Caribeñas tiene a Augusto Castro y Guerreras cuentan con el exvoleibolista Rafael Cordero Haché.

El certamen está pautado para el próximo día seis de abril y sus partidos, que serán en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, serán televisados por el canal Coral 39.

La conferencia de prensa, además de García, fue encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el vicepresidente de Fedovoli, Cristóbal Marte; Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Horacio Mazara. Un total de 95 jugadoras están incluidas en un listado de cara al draft que será este próximo lunes. De acuerdo con el sorteo efectuado en la misma actividad, Guerreras escogerán de primero, seguidas por Mirador, Cristo Rey y Caribeñas.

El torneo estará dedicado a la Primera Dama

El evento está dedicado a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, informó Rivas, quien destacó los valores que la adornan. En la justa se jugará los días lunes, miércoles y viernes, doble cartelera a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y los domingos se jugará a las 11:00 a.m. y la 1:00 de la tarde. El precio de admisión para la doble jornada será de 100 pesos cada día.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas