Hospital Ney Arias Lora inaugura Biblioteca Virtual
Hospital Ney Arias Lora inaugura Biblioteca Virtual

SANTO DOMINGO. – El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora dejó inaugurada su Biblioteca Virtual,  que permitirá a los médicos, estudiantes de medicina, enfermería, imágenes, laboratorio y personal administrativo acceder a fuentes universales de las ciencias médicas y otras afines para su formación académica.

Las computadoras fueron donadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para fortalecer la enseñanza en el establecimiento de salud.

El nuevo espacio tecnológico está equipado con redes de área local alámbrica, 16 computadoras,  las cuales estarán conectadas a diferente plataforma de aprendizaje gratuitas.

El director general del centro de salud, doctor Amaury García Silverio, al dejar inaugurada la Biblioteca Virtual, agradeció al subdirector académico doctor Jaime Fernández Durán, por los esfuerzos que hizo para que ésta fuera una realidad.

“El empuje que tiene la tecnología hoy en día es necesario y este espacio es una cortesía del Gobierno Dominicano interesado en que el personal de salud tenga acceso gratuito a bases de datos y diferentes bibliotecas para estar a la vanguardia de nuevos conocimientos” dijo el director general del hospital.

El director del Hospital Ney Arias Lora agradeció al Instituto Dominicano de la Tecnología (INDOTEL)  por la donación  de las 25 computadoras, de las cuales 16 fueron instaladas en la Biblioteca Virtual y las demás dispuestas para equipar los diferentes consultorios que recientemente fueron inaugurados.

El costo de equipamiento de la nueva sala virtual tuvo una inversión RD$232,000.00, dispuesto de los fondos del centro de salud, que para el doctor  García Silverio se pueden hacer las cosas sin necesidad de hacer muchos gastos.

La bendición estuvo a cargo del obispo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Monseñor Jesús Castro Marte, quien exhortó al personal de salud sacar el mejor provecho, expresando la importancia que tiene la instalación de estos espacios del conocimiento y de manera muy especial en los centros hospitalarios.

En sus palabras de invocación destacó esta gran iniciativa, al recordar que se está en la época de la tecnología, ya que la República Dominicana a nivel de educación ha inaugurado la República Digital, donde los jóvenes estudiantes se puedan acercar a ese novedoso acontecimiento tecnológico.

Sostuvo que esto será importante igualmente para los empleados, profesionales, que se beneficiarán de este medio tecnológico, donde el mundo es una pequeña aldea a través de bibliotecas virtuales.

Dijo que a través de bibliotecas virtuales uno va adquiriendo conocimiento,  y recordó que ya esa biblioteca amplia en que las que uno estaba acostumbrado a observar muchos libros ha cambiado, todo está concentrado en un disco duro, a nivel de satélite, es decir que el conocimiento ustedes los van a tener aquí en sus manos.

Manifestó que por eso tenemos que agradecerle a Dios y a las autoridades de este centro, al director general Amaury García y al sub director y a todo el personal administrativo de este hospital que han hecho el esfuerzo de ofrecerle a los profesionales que trabajan en este espacio esta sala virtual.

Aseguró que verdaderamente, uno tener conocimiento virtuales es colocarse en la tecnología de punta, ustedes están en tecnología de punta, “ya el mundo se acerca aquí a Villa Mella, ya usted no están fuera del mundo, ya ustedes pueden tener un video rápido de los mejores especialistas con solo darle un clik”.

Agradecemos a Dios por esta biblioteca virtual, que el Señor todo poderoso le conceda a este espacio abundantes bendiciones y a ustedes que lo van a utilizar para el bien y desarrollo de este centro hospitalario.

El corte de la cinta  estuvo a cargo de la licenciada Ana Carolina Franco, directora del Fondo de Apoyo a las Telecomunicaciones, en representación del licenciado Luis Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se realizó un recorrido por el área virtual con los invitados y el personal de salud.

También estuvo presente del director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, Altagracia Bautista, Directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en representación del Alcalde René Polanco, el Coordinador Curricular de la O&MED, Aldo Crespo, así como gerentes, subdirectores, encargados de áreas y personal administrativo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas