Lionel Messi anotó sus goles 99 y 100 en la Liga de Campeones y el Barcelona se clasificó a los cuartos de final del certamen por undécima ocasión consecutiva, al derrotar ayer 3-0 al Chelsea.

El Barsa avanzó merced a un marcador global de 4-1, tras el empate 1-1 conseguido en la ida, como visitante en Londres.
Messi venció a Thibaut Courtois con dos disparos que pasaron entre las piernas del arquero, casi sin ángulo y desde dentro del área. El argentino inauguró el marcador apenas a los tres minutos y consiguió la tercera diana de los locales a los 63.

Pero el momento más fulgurante del astro sudamericano, quien se había ausentado del encuentro del sábado en la Liga española por el nacimiento de su tercer hijo, llegó cuando se convirtió en generador de la jugada que derivó en el primer tanto de Ousmane Dembele con el Barcelona.

Messi le robó el balón a Cesc Fábregas, su excompañero del Barcelona, y eludió a dos rivales que trataron de derribarlo, para que Dembele anotara a los 20.

Barcelona siguió invicto en 25 partidos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, una racha que se remonta a 2013. Asimismo, el conjunto catalán siguió en posibilidades de conquistar un raro triplete de títulos. Lidera la Liga y ha llegado a la final de la Copa del Rey.

Chelsea tendrá ahora que concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa para volver a la “Champions”. Actualmente ocupa el quinto peldaño.

Bayern despachó a Besiktas

Bayern Munich completó un trámite que lució sencillo y despachó 3-1 a Besiktas para clasificarse por séptimo año consecutivo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Thiago Alcántara, Gokhan Gonul (autogol) y Sandro Wagner anotaron por Bayern, que liquidó la serie de octavos de final con un marcador global de 8-1 tras ganar la ida por 5-0.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas