Carolina Serrata Méndez, primera vicepresidenta Nacional de la Juventud del PRM
Carolina Serrata Méndez, primera vicepresidenta Nacional de la Juventud del PRM

La aspirante a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Serrata, sostuvo que la convención de su partido es una oportunidad para la renovación y dar un nuevo impulso a esa organización política.

Serrata abogó para que se fortalezca la formación política a lo interno de su partido y para que el PRM tenga locales en todas las demarcaciones. Igualmente, dijo que en el marco de la convención espera que se cumpla la cuota de la mujer y de la juventud que están establecidas en los estatutos.

“En el PRM tenemos que cambiar muchas cosas y eso incluye dar más participación a la juventud y además a la formación política y para peso propongo una escuela política propia para formar a la militancia y la dirigencia”, sostuvo.  Dijo que la formación es fundamental para que la militancia y dirigencia esté preparada para conquistar el poder en el 2020.

Serrata expresó preocupación por la situación de violencia y desigualdad que viven las mujeres. “El gobierno debe mejorar las políticas contra los feminicidios, en especial mejorar el sistema de justicia porque la falta de recursos afecta a las mujeres que denuncian violencia”, expresó.

Sobre el montaje de la convención, dijo que se siente confiada en el trabajo que realiza la Comisión Nacional Organizadora de ese evento. “Esto ha servido para motorizar el PRM porque la sociedad nos ha ido conociendo más y con el resultado esperamos fortalecer el partido”, expresó. Dijo que habrá “un antes y un después de esta convención en la política dominicana” porque no recordamos cuál partido elige a sus autoridades mediante el voto directo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas