Disputa por local dejaría en la calle a 20 agentes

Los policías que ocupan una casa que sirvió como punto de venta de drogas y que hace diez años fue entregada por la Fiscalía de Santiago para que allí operara un cuartel, en cualquier momento pueden ser desalojados y los agentes quedar en la calle.

Santiago. Los policías que ocupan una casa que sirvió como punto de venta de drogas y que hace diez años fue entregada por la Fiscalía de Santiago para que allí operara un cuartel, en cualquier momento pueden ser desalojados y los agentes quedar en la calle.

La vivienda está ubicada en la calle cuatro del sector Camboya, al norte de este municipio y es reclamada por Fátima Osoria, quien dice ser su propietaria. Actualmente el local sirve para acoger a 20 policías que lo utilizan como dormitorio y que está asignado a la comandancia policial de Los Salados.

La casa construida en block, consta de dos habitaciones, baño, cocina y sala, presenta un avanzado nivel de deterioro. Parte del plafón podría colapsar en cualquier momento y los diez camastros donde duermen los agentes también se encuentran en malas condiciones. Durante la gestión del entonces fiscal Raúl Martínez, la comunidad pidió demoler la vivienda, debido a que allí opera un punto de venta de drogas.

El exrepresentante del Ministerio Público, prefirió habilitarla como cuartel policial, como parte de la seguridad que exigía dicha comunidad. José Joaquín Osoria, hermano de Fátima Osoria, dijo que cuenta con los documentos que demuestran que la vivienda es propiedad de su familia. El caso hasta podría ser conocido en los tribunales de Santiago para exigir su devolución.

“Nosotros tenemos acto de venta, y estamos en los trámites para los documentos que debe otorgar la alcaldía de Santiago, para demostrar que esa casa ciertamente la ocuparon personas ajenas a nosotros para vender drogas, pero que ya la queremos nuevamente”, apuntó José Joaquín Osoria, al hablar con reporteros de elCaribe.

Dijo que en su momento, cuando la Fiscalía entregó la casa para que allí se instalara un cuartel, no quisieron intervenir y dejaron todo al tiempo para actuar en su momento. Sin embargo, en la comunidad, los moradores favorecen que el espacio continúe en manos de los agentes policiales.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas