Ofrecen recepción a secretario general del SICA

Los Embajadores José Tomás Pérez y Gedeón Santos ofrecieron una recepción en honor al expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y a embajadores del SIC

WASHINGTON. Los Embajadores José Tomás Pérez y Gedeón Santos ofrecieron una recepción en honor al expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y a embajadores del SICA.

Durante el evento, celebrado en ocasión de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Tomás Pérez destacó la trayectoria política de Cerezo, de quien dijo cuenta con una experiencia de estadista y político, y que ha impregnado un dinamismo a la Secretaría General del SICA.

Resaltó que en él se encarnan valores fundamentales del sistema, como la paz, la democracia, la integración y el desarrollo, y agregó que “ha sido evidente que durante la gestión del Secretario Cerezo se ha hecho de estos valores un estandarte para acercar la Secretaría del SICA a nuestra gente”.

Por su parte, Cerezo agradeció la hospitalidad y la organización del encuentro, a la vez que destacó el dinamismo de la Presidencia Pro-Tempore del SICA de la República Dominicana.

Se refirió a la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado del SICA a celebrarse en República Dominicana en junio de este año, en la cual se llevará a cabo un Foro de Inversiones. Destacó el lanzamiento de la política marco de movilidad y logística para el desarrollo de la infraestructura en los países del SICA.

Posted in Destacado, Gente, SocialesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas