RD lidera región en Operador Económico

La República Dominicana tiene acreditadas a 185 compañías como Operador Económico Autorizado (OEA´s). Con esa puntuación el país se “convierte en líder en acreditación de ese tipo en el Caribe

SãO PAULO. La República Dominicana tiene acreditadas a 185 compañías como Operador Económico Autorizado (OEA´s).

Con esa puntuación el país se “convierte en líder en acreditación de ese tipo en el Caribe y segundo con más empresas certificadas en Latinoamérica, actualmente solo superados por México”, dijo ayer jueves el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, al participar en el Foro Económico Mundial que se celebra aquí, en el que habló de “Importancia y Avances de la Facilitación de Comercio en la República Dominicana”.

La figura del OEA’ S nace con el objetivo de aplicar medidas de seguridad más rigurosas y eficaces y a la vez facilitar el flujo de mercancías en el comercio internacional a través de los puertos marítimos y aéreos. El país garantiza “la agilización de trámites aduaneros, reconociendo y otorgando la certificación de Operador Económico Autorizado, figura internacionalmente reconocida como instrumento para mitigar los riesgos de la cadena logística y para facilitar las operaciones de comercio”, señaló Toca Simó.

La Dirección de Comunicaciones del MICM explica que la versión Latinoamericana del Foro Económico Mundial que se inició el martes en São Paulo y que se extenderá hasta este viernes, acoge alrededor de 750 participantes de 40 países, entre los que destacan más de 20 ministros y jefes de Estado.

Toca Simó encabeza una delegación dominicana que asiste al encuentro regional y que completan Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior y Felipe Peña. Dijo que es “imprescindible” disponer de “reglas claras” para la promoción y la facilitación comercial.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas