Lima, Perú. Una comisión de legisladores opositores peruanos que investiga la corrupción local de las empresas brasileñas interrogó ayer por más de siete horas al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El interrogatorio se da a seis días de que el Congreso decida por votación si es destituido de su cargo “por incapacidad moral” en medio de la mayor crisis política reciente de Perú.

La situación parecía agravarse luego de que un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones bancarias, enviado a la comisión investigadora parlamentaria, detectara que entre 2004 y 2017 Kuczynski recibió 3,4 millones de dólares de dos consultoras cercanas al mandatario, que a su vez recibieron dinero de Odebrecht.

El legislador opositor Víctor García dijo tras abandonar el palacio presidencial que salía insatisfecho porque las respuestas a las casi cien preguntas realizadas al mandatario fueron “que no recuerda, que no sabe”. Añadió que Kuczynski “no sabe todavía distinguir entre la actividad privada y la actividad pública”.

El presidente de 79 años ha sido funcionario público y ejecutivo privado de forma alternada en su carrera de cinco décadas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas