Feria agropecuaria logró ventas por RD$300 millones

Con la participación de 330 expositores y 146 empresas vinculadas a la actividad agropecuaria, ayer culminó la 30 Feria Agropecuaria Nacional, que este año fue dedicada a la sostenibilidad alimentaria y al fomento de las agroexportaciones, y que generó ventas cercanas a los 300 millones de pesos.

Con la participación de 330 expositores y 146 empresas vinculadas a la actividad agropecuaria, ayer culminó la 30 Feria Agropecuaria Nacional, que este año fue dedicada a la sostenibilidad alimentaria y al fomento de las agroexportaciones, y que generó ventas cercanas a los 300 millones de pesos.

El presidente del Patronato Nacional Ganadero, Alexis Alonso, resaltó que la actividad ferial se desarrolló durante nueve días, y que contó con la masiva participación del sector agropecuario nacional.

“Nunca habíamos tenido tantas exhibiciones, venta de equipos modernos y un financiamiento tan importante del Banco Agrícola, que se estima en 500 millones de pesos”, dijo.

Además, el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez, expresó que en esta ocasión se realizaron dos importantes actividades para el conocimiento de la ciudadanía: el concurso de Quesos Dominicanos y el concurso de dulces a base de leche producida 100% en el país.

Resaltó que la feria contó con una asistencia superior a los dos millones 500 mil personas, entre los que destacan la visita de alrededor de 13 mil estudiantes de escuelas y colegios privados durante los nueve días de desarrollo.

Cartera agrícola vendió 20 millones

Este año el pabellón del Ministerio de Agricultura contó con 36 stands con diversas utilidades, entre lácteos, vegetales producidos bajo ambiente controlado, frutas y carnes, pollos y una gran gama de productos ya transformados a base de productos de los campos de la República Dominicana, presentados bajo estrictas normas de higiene y calidad.

Además, mostraron innovaciones de productos de exportación como fresas, piñas, aceites y derivados del coco, entre otros, los cuales fueron exhibidos en envases como si fueran a ser despachados al extranjero.

Estos productos, explicaron autoridades del Ministerio de Agricultura, fueron ofertados al público a precios económicos, al mismo costo que en el campo.

También, la cartera agrícola informó que solo en el área de su pabellón las ventas fueron triplicadas, con relación a años anteriores, obteniendo ganancias superiores a los 20 millones de pesos.

El Ministerio de Agricultura, mostró aspectos de la mejor genética, adopción de tecnologías y programas de inocuidad para impulsar el desarrollo de las agroexportaciones. En el contexto de la feria fueron galardonadas diversas casas ganaderas.

Productores piden que se respete institucionalidad

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, elogió el apoyo que le está brindando el presidente Danilo Medina, a la actividad agropecuaria, pero aclaró que aún falta mucho por hacer. “Siempre hemos aspirado más allá del acompañamiento del Gobierno, que se respete la institucionalidad, que se cumplan las normativas internas y que se proteja al país de las importaciones”.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas