Como parte de la celebración de su 20 aniversario, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el Primer Congreso Internacional de Bioética: Incidencias Disciplinares en los Ámbitos Jurídico-Judiciales, en el que participaron expertos nacionales e internacionales.

Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, dijo que el tema de Bioética es complejo y poco tratado en la República Dominicana en el ámbito del derecho, pero que consideran de vital importancia introducirlo a los administradores de justicia que tienen en sus manos la vida y los bienes de las personas, precisó Valenzuela. Dijo que el evento aspira a ser un espacio introductorio para abogados, juristas, jueces, médicos y sanitaristas a la mencionada temática, que también causa impacto en la medicina, sociología, derecho, tecnología y otras disciplinas.

Entre los expertos de República Dominicana participaron los especialistas en medicina, doctores Julio Canario, Miguel Suazo y Miguel Montalvo, entre otros, acompañados por los magistrados Martha Cristina Díaz Villafaña, Arelis Ricourt, Danilo Caraballo Núñez, Amaurys Marcos Martínez y Wendy Sonaya Martínez, entre otros jueces.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas