Linchan en La Vega dos alegados asaltantes

Comunitarios lincharon a dos hombres, que momentos antes habían matado a un comerciante, en un hecho ocurrido en la comunidad Las Cabuyas, en La Vega.

Mata joven a pedradas
Mata joven a pedradas

La Vega. Comunitarios lincharon a dos hombres, que momentos antes habían matado a un comerciante, en un hecho ocurrido en la comunidad Las Cabuyas, en La Vega.

Los individuos le habrían quitado una motocicleta y dinero a Henry Hernández, de 44 años, en medio de un asalto, lo que desató la ira de vecinos, que los persiguieron, los golpearon a palos, pedradas y machetazos hasta matarlos e incendiaron a uno de ellos.

Los hombres fueron interceptados por la multitud cuando intentaban huir por una finca de arroz. Los cuerpos sin vida de los presuntos atracadores y del comerciante fueron llevados al hospital público Luis Morillo King.

Dos de los muertos fueron identificados como Wellington Peralta Rodríguez (Papito), de 30 años, y Eliezer Sánchez Contreras, de 29, cuyo cadáver fue totalmente quemado por la turba. A los delincuentes, les ocuparon un revólver con varias cápsulas. Uno de ellos figura con un registro policial por drogas.

La Policía indicó que no tiene personas detenidas, ni señalados como responsables en el linchamiento.

La vocera de la Policía en La Vega, Heidy Fernández, informó que Hernández era muy conocido en la zona y llevaba muchos años dedicado al negocio de lotería electrónica casa por casa.

El hecho ha consternado a todas las comunidades que componen esa demarcación. El comerciante era dueño de bancas Móvilcatel y muy querido en la zona, ya que, según los moradores, siempre cooperaba con las causas más nobles. Al lugar donde mataron a Hernández se presentaron vecinos, amigos y familiares del empresario, quienes vociferaban que había que hacer lo mismo con todos los ladrones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas