“Pipe” Urueta, nuevo gerente azul, le dice a elCaribe que los Tigres necesitan cambios y que prefiere un dirigente latino

Luis Felipe “Pipe” Urueta conoce mejor que nadie las falencias de los Tigres del Licey. Puede tener horas en el puesto de gerente general de la escuadra, pero viene de vivir una pasada temporada como dirigente del club que la catalogó de “difícil”.

Es por eso que cuenta con un diagnóstico acabado de lo que el equipo necesita en lo inmediato.

“El Licey tiene que ser más atlético”, dijo Urueta a elCaribe por la vía telefónica desde Scottsdale, Arizona, la sede de entrenamiento de los Diamondbacks, la organización de la que es coach a nivel de Grandes Ligas.

“Licey no fue atlético al principio de la temporada. Estuvo entre los líderes en errores. Mejorar la defensa es algo importante, pero ahí también entra en juego la calidad atlética. Sufrimos mucho en posiciones claves como la tercera base, que tuvo estabilidad en un momento con (Darwell) Lugo, pero luego se sufrió bastante como en otras posiciones”, agregó.

“Licey necesita movimientos y nuevos cambios a nivel de jugadores”, dijo. Se mostró dispuesto a hacer canjes para la campaña 2018-19.

El colombiano llegó a recibir una oferta de un equipo local para dirigir en la venidera campaña. Fuentes informaron a elCaribe que fueron los Gigantes del Cibao. Pero llegaron los Tigres con su propuesta y aceptó el reto de la gerencia azul. Por cosas del destino, a quien reemplaza, Junior Noboa, tuvo mucho que ver con que se decantara por el trabajo con el Licey.

Noboa retiró sus aspiraciones para el puesto del Licey para atender asuntos relacionados con su salud. Ambos son cercanos. Laboran para los Diamondbacks y fue decisión de Noboa contratar a “Pipe” como capataz para la pasada estación.

“Junior tuvo que ver en esto y espero que esté conmigo en todo. Él me habló de que tomara este puesto. Esperemos que se mejore”, señaló Urueta, quien aclaró que no ha hablado ni de años ni de salario con el Licey. “No hablamos del tiempo del contrato. Esa parte no la hemos arreglado”, dijo.

Urueta, con experiencia como gerente hace unos años con los Potros de Medellín, tuvo palabras de encomio para el departamento de operaciones del Licey. “Es un gran equipo.
(Daniel) Rufenacht, Carlos José Lugo, todos son buenos y sé que haremos buenas cosas”, dijo el “Pipe”, de 37 años.

La tarea más difícil es la de elegir al mánager

Dentro de sus tareas pendientes, está la de contratar a un dirigente, la persona que ocupará su puesto. Urueta quisiera hacer cambios, la tarea del próximo sorteo de novatos, venir al país para la pausa del Juego de Estrellas, pero primero el mánager. “No es fácil encontrar un dirigente que reúna las características”, dijo. “Debe tener paciencia y carácter”, añadió. elCaribe confirmó que ya Urueta ha entrevistado a dos aspirantes al cargo. José Espada, de Houston, y José Molina, de los Angelinos de Los Ángeles. A Pipe le gustaría que el próximo capataz sea latino y con experiencia en la pelota invernal dominicana. “Es una buena característica”, dijo. Bajo ese perfil, el nombre de Audo Vicente, que está en la oficina azul y fue el dirigente del equipo campeón de hace dos campañas, encaja como anillo al dedo. En los próximos días se sabrá si lo considerarán para que vuelva a comandar la tropa.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas