Los hermanos Benny y Rafael Lara fueron condenados anoche a 30 y 20 años de prisión respectivamente, tras ser encontrados culpables del asesinato del regidor Catalino Sánchez, ocurrido en septiembre de 2016 en el municipio San Luis, Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo encontró culpable a Benny de violentar los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano(CPD), que sancionan el asesinato con premeditación y asechanza, imponiéndole 30 años de cárcel.

En tanto a Rafael Lara lo condenó a 20 años de prisión, por la acusación de complicidad, sancionada por los artículos 59 y 60 del CPD, que establecen que le será impuesta la pena inmediatamente inferior a la impuesta al autor o los autores de un crimen.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la magistrada Josefina Ubiera, e integrado por Ariella Cedano y María Apataño.

Los fiscales Pedro Medina y Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final, presentaron acusación y solicitaron la imposición de las penas.

El concejal Catalino Sánchez fue asesinado de un balazo a la cabeza cuando jugaba dominó con un amigo en una residencia del mencionado sector. Según versiones, antes de cometer el asesinato, el sicario dijo que su propósito era matar a Sánchez y no tocó al único testigo del hecho.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas