El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer parte del informe sobre el destino de la tarjeta de subsidio a choferes Bonogas.

La auditoría, de alcance nacional, determinó que aproximadamente un 40 % de estas tarjetas se encuentra en manos de choferes que ya no están ejerciendo el oficio. Los datos fueron ofrecidos por la directora del Intrant, Claudia Franchesca de Los Santos, tras presentar un informe de rendición de cuentas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“Este es un subsidio que da el Estado para suplir una necesidad de los choferes que están dando el servicio”, indicó la funcionaria. Informó que próximamente el Intrant dará a conocer la cantidad de tarjetas bonogas que darán a los choferes que realmente ofrecen sus servicios de transporte en las vías.

De los Santos también se refirió a la sustitución de carros de concho en nueve importantes corredores del Gran Santo Domingo por autobuses confortables que garanticen un eficiente transporte colectivo. “Los sindicalistas o los empresarios del transporte nos aseguran que ellos van a asumir la mayoría de sus choferes dentro de sus nuevas estructuras”, comunicó. Cuando se anunció esta medida, en febrero del año en curso, la funcionaria dijo que los vehículos de menor capacidad que saldrán de importantes avenidas de la zona metropolitana estarán en el sistema transitando en las rutas que alimentan a los nueve principales corredores que cubren vías como la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Isabel Aguiar, Luperón, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Sabana Larga, San Vicente de Paúl y Las Américas. Pero el plan de sustituir el servicio de concho de los principales corredores del Gran Santo Domingo por un transporte colectivo encontró el rechazo de los choferes de carros públicos, que tienen en este oficio su principal fuente de ingresos.

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